Interrupción en los Web Services de Descarga Masiva de SAT

Actualización 5/enero/2022 4:52 p.m. Los servicios de descarga masiva se han restablecido.

Desde el fin de semana pasado, los servicios de recuperación masiva de SAT han dejado de funcionar, afectando a todos los proveedores de descarga masiva que le ayudan a millones de contribuyentes a tener sus facturas al día para poder realizar su contabilidad de forma más eficiente.

Lo que sabemos

SAT entró a una ventana de mantenimiento el día 31 de diciembre para implementar CFDI 4.0, misma que terminaría el día 1 de enero, pero al parecer no se restablecieron todos lo servicios ya que este en particular:

https://cfdidescargamasivasolicitud.clouda.sat.gob.mx/Autenticacion/Autenticacion.svc

Es el que no está dando una respuesta, mismo que evita que las solicitudes de descarga sean terminadas exitosamente.

En el portal de SAT, en la sección de consulta y recuperación de comprobantes, en la documentación adicional denominada Web Service: URLs, el documento sigue estableciendo las mismas URLs que se han usado desde que el servicio comenzó a funcionar.

Adicionalmente a esto, varios servicios de SAT incluido Mis Cuentas, el portal de facturación electrónica y el de las declaraciones están presentando problemas, según señalan los usuarios en redes sociales.

Se ha intentado contactar a SAT directamente, pero sus medios de soporte no dan solución. A través de su línea telefónica solo nos transfieren en un ciclo que nunca acaba, las redes sociales no dan una respuesta concreta y en todo el portal no hay información de qué sucede.