Cómo Facturar en Haut Boutique

Paso 1. Visitar la página de facturación

Entra al sitio web que aparece en tu ticket de compra o si prefieres puedes entrar directo desde este enlace haut.facturacion.f-ambit.mx.

haut

Completa los datos que te solicitan, elige el uso de CFDI en gastos en general y una vez que termines da click en Siguiente.

Paso 2. Ingresar datos

En este paso coloca “Razón Social” y “Correo Electrónico”, no olvides ingresar tu correo de Box Factura, si aún no cuentas con él, regístrate gratis.

haut2

Después oprime Siguiente.

Paso 3. Reclamo Exitoso

Tu solicitud ha sido recibida con éxito y la recibirás en breve en tu Box Factura.

haut3

Cómo Facturar en Casa Pepe

Paso 1. Acceder a sitio de Facturación

Entra a la página de Facturación de Casa Pepe casa-pepe.restbar.f-ambit.mx. Casa Pepe1

Paso 2. Captura de datos

Captura los datos que te piden, no olvides poner el uso CFDI como Gastos en general.

CasaPepe2

Al terminar de capturar los datos, oprime Siguiente.

Paso 3. Razón Social y Correo

A continuación, te pedirá que coloques tu Razón Social y Correo Electrónico, recuerda usar el correo de Box Factura, si aún no lo tienes regístrate gratis.

Casa Pepe3

Al terminar de capturar los datos, da clic en “siguiente”.

Paso 4. Solicitud Exitosa

Listo tu solicitud ha sido recibida y tu Factura fue generada exitosamente.

enter image description here

Cómo Facturar en El Lugar de Nos

Paso 1. Visitar la página

Entra a la página de facturación que aparece en tu ticket de consumo, o bien puedes hacerlo dando clic al siguiente enlace nationalsoft-cloud.com/ellugardenos.

nos

Indica los datos que te solicitan, resuelve el captcha y da clic en Facturar.

Paso 2. Solicitud de información fiscal

Ahora te pedirá que completes tus datos fiscales, sé cuidadoso al llenar verificando que estén correctos, recuerda colocar el correo electrónico de Box Factura, si no lo tienes, regístrate gratis.

nos2

Cuando hayas terminado da clic en Siguiente.

Paso 3. Verificación de Ticket y elección de CFDI

Ahora tendrás que elegir el CFDI de tu conveniencia, una vez que ya lo hayas elegido, oprime Siguiente.

nos3

Ya que verificaste que todo es correcto oprime Siguiente.

Paso 4. Factura generada con éxito

Al terminar todos los pasos la factura será generada con éxito y llegará en breve a tu Box Factura.

nos4

Cómo Facturar en Tacos El Pata

Paso 1. Entrar a la página web

Visita el sitio web de facturación de Tacos El Pata que aparece en tu ticket de consumo o puedes entrar directo a este link nationalsoft-cloud.com/elpatajuriquilla.

tacos

Paso 2. Información fiscal y datos del cliente

En este paso te pedirán ingresar tus datos fiscales como razón social y correo, verifica que estén correctos y recuerda colocar tu correo electrónico de Box Factura, si aún no lo tienes regístrate gratis.

tacos2

Paso 3. Verificación de ticket

Después te solicita verificar que tu ticket sea el correcto así como el uso CFDI una vez que estés seguro, presiona Siguiente.

tacos3

Paso 4. Factura generada con éxito

La factura ha sido generada con éxito y podrás disponer de ella a la brevedad.

tacos4

Glosario 101: SAT ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás leyendo esto, probablemente estés iniciando en el mundo fiscal y como te hemos comentado en glosarios anteriores, es necesario que comprendas los términos fiscales que podrían aparecer en tu camino. Empecemos con lo básico, ¿qué es el SAT y para qué sirve? Continúa leyendo para saber más.

¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la institución gubernamental mexicana encargada de administrar y fiscalizar los impuestos en el país. Su objetivo es garantizar el cumplimento de las obligaciones fiscales de las personas físicas o morales, además, son los encargados de recaudar fondos para financiar el gasto público.

¿Para qué sirve?

Además de ser la institución que contribuye al desarrollo económico del país al ser puente ante una serie de beneficios a los ciudadanos mediante el pago de impuestos, el SAT ofrece varios trámites que los contribuyentes pueden realizar en sus oficinas o en línea, como:

  • Presentación de declaraciones fiscales
  • Pago de impuestos
  • Obtención de comprobantes fiscales
  • Consulta de información fiscal
  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Para inscribirte al SAT es necesario el trámite del RFC, el cual, sirve para la identificación de contribuyentes y está compuesto por tu nombre completo, apellido, fecha de nacimiento y una homoclave única asignada por el Servicio de Administración Tributaria.

¿Quieres saber más? Visita nuestro glosario: Box Factura: RFC ¿qué es?

Convierte a Box Factura en tu mejor aliado

No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande. Box Factura se ha catalogado como la solución idónea para todo tipo de contribuyentes. No esperes más y conoce la gran variedad de servicios que ofrece y haz de Box Factura tu mejor aliado.

Es importante que como contribuyentes, mantenernos al corriente y al tanto de las actualizaciones que el SAT puede hacer; con Box Factura puedes tener la confianza de hacerlo de manera correcta y automatizada.

Si te interesa conocer todo lo que Box Factura tiene para ti, ingresa a boxfactura.com y crea tu mejor mancuerna.

Las 3 Deficiencias del Buzón Tributario

La implementación del buzón tributario de SAT inicialmente cumple con una sentida necesidad por parte de todos los contribuyentes, ya que anteriormente un proveedor podía realizar la cancelación de un CFDI, dejándonos sin recurso alguno. El requerir autorización para aceptar la anulación de un documento fue una decisión acertada, sin embargo la implementación ha dejado mucho qué desear en los últimos años.

En entrevista con empresas de diferentes rubros, tamaños y giros, estas son las deficiencias de las notificaciones de cancelaciones a través del buzón tributario que hemos encontrado.

1. Falta de contexto

Cuando hay una factura requiriendo autorización para su cancelación, la notificación solo incluye el UUID del documento. Para tener más información de este folio, es necesario realizar una búsqueda en algún sistema o de forma manual. ¿Cuál de las siguientes dos opciones sería mucho más conveniente, la que incluye solo el UUID o la que incluye además datos importantes como el RFC, razón social, monto y fecha?

Escenario 1 Escenario 2
UUID: 097D811D-97A9-425E-8E1C-20CE8F03621E UUID: 097D811D-97A9-425E-8E1C-20CE8F03621E
RFC: ABC010101XYZ
Razón social: ABC S.A. de C.V.
Fecha: 22/Nov/2023
Monto: $6,481.50 MXN

No recibir más que el UUID es una importante área de oportunidad para SAT que claramente nos ocasiona ineficiencias en nuestro proceso.

2. Un solo punto de contacto

Conforme una organización crece y los roles se vuelven más diversos y definidos, es importante notificar a todos los involucrados. El buzón tributario mantiene un solo punto de contacto, sin posibilidad de dar de alta más correos. Algunas empresas le han dado las contraseñas del buzón tributario a todos los involucrados, pero ¿cómo se va a enterar el contador que el gerente de compras ya vio determinada notificación? Otras empresas han definido un encargado de distribuir estas notificaciones. En ambos escenarios, la eficacia es limitada.

Poder configurar quiénes reciben las alertas es absolutamente necesario para tener comunicada a toda la empresa.

3. Demasiados mensajes

Si en este preciso instante se solicitan la cancelación de 10 folios, serán diez notificaciones las que recibiremos en nuestro buzón tributario. Sumemos las notificaciones que periódicamente envía SAT y ahora estamos con un problema de prioridades. ¿No sería ideal poder filtrar por la urgencia del mensaje?

Mejor aún, ¿no sería ideal agrupar todos estos folios y enviar solo una notificación? La saturación de notificaciones es un problema real, para evitar esto se necesitan herramientas que comuniquen concretamente en un solo mensaje todo lo que se necesita saber.

Nuestro monitor de cancelaciones es una solución diseñada para todas las empresas que han sufrido una o más de las situaciones que se han expuesto. Las notificaciones de proceso de cancelación y de cancelación directa se distribuyen entre todos los miembros del equipo, incluyen información contextual como el RFC, monto y fecha de timbrado, y es un solo mensaje el que se envía cada 24 horas a forma de resumen diario.
Contáctanos en [email protected] para demostrarte cómo las soluciones de Box Factura han ayudado a cientos de empresas a evitar cancelaciones sorpresivas.

Cómo Facturar en Ryoshi

Paso 1. Entrar a la página

Visita el sitio web de facturación que aparece en tu ticket de compra o si lo prefieres puedes hacerlo desde este link parrotsoftware.io/Portales/Facturacion.

ryoshi

Ingresa el código que aparece en tu ticket y da click en Buscar Ticket.

Paso 2. Verificar ticket

Revisa que el monto y tu número de ticket es correcto da click en Siguiente.

ryoshi2

Paso 3. Completar datos

Ahora tendrás que completar tu información fiscal y datos personales, no olvides colocar el correo electrónico de Box Factura y si aún no lo tienes, regístrate gratis.

ryoshi3 rioshy4

Una vez que hayas completado los datos da click en Facturar.

Paso 4. Factura exitosa

Listo, tu factura será enviada al correo proporcionado a la brevedad.

ryoshi5

Glosario 101: Régimen fiscal ¿qué es?

Los comienzos siempre son buenos, siempre y cuando estemos preparados para el camino. Lo mismo pasa al iniciar tu camino fiscal, es de suma importancia que te prepares y sobre todo, entiendas los términos que aparecerán en tu futuro cercano.

¿Has escuchado hablar sobre el Régimen fiscal? Hoy queremos hablarte de él y los tipos que existen, y así, encuentres el perfecto para ti y tu negocio.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), podemos definir el término “régimen fiscal” como el conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor un ciudadano, a partir de desempeñar una actividad económica específica.

Es decir, según tus actividades y los ingresos que percibas en un determinado lapso de tiempo, puedes ubicarte en diferentes regímenes, como:

  • Régimen de Incorporación Fiscal: en este régimen, se encuentran los contribuyentes que realizan actividades empresariales, venden bienes o prestan servicios sin necesidad de contar con un título profesional, sin exceder un ingreso de dos millones de pesos.
  • Actividades empresariales: A diferencia del régimen anterior, este no establece un límite de ingresos y es ideal para las personas que realicen actividades comerciales, industriales, agrícolas o ganaderas.
  • Arrendamiento de inmuebles: sí cuentas con departamentos, habitaciones, locales comerciales, edificios o casas que te gustaría rentar, este régimen es el ideal para ti.
  • Servicios profesionales: este régimen es ideal para todo aquel profesionista que pueda desarrollarse como freelance, es decir, pueda prestar servicios profesionales de manera independiente a empresas o personas físicas en general.

Convierte a Box Factura en tu mejor aliado

No importa el régimen fiscal al que estés inscrito, o si tu empresa es pequeña, mediana o grande: Box Factura se ha catalogado como la solución idónea para todo tipo de contribuyentes.

No esperes más y conoce la gran variedad de servicios que ofrece y haz de Box Factura tu mejor aliado. Si te interesa conocer todo lo que Box Factura tiene para ti, ingresa a boxfactura.com y crea tu mejor mancuerna.

Cómo Facturar en Animal

Paso 1. Entrar al sitio web

Entra a la página de facturación que aparece en tu ticket de compra o si lo prefieres puedes hacerlo desde este link parrotsoftware.io/Portales/Facturacion.

animal

Ingresa el código que aparece en tu ticket y da click en Buscar Ticket.

Paso 2. Verificar ticket

Revisa que el monto y tu número de ticket es correcto da click en Siguiente.

animal2

Paso 3. Completar datos

Ahora tendrás que completar tu información fiscal y datos personales, no olvides colocar el correo electrónico de Box Factura y si aún no lo tienes, regístrate gratis.

animal3 animal4

Una vez que hayas completado los datos da click en Facturar.

Paso 4. Factura exitosa

Listo, tu factura será enviada al correo proporcionado a la brevedad.

animal5

​​Glosario 101: Razón social ¿qué es?

El vocabulario fiscal es todo un mundo, que para muchos, puede ser intimidante y confuso. Términos como “RFC, régimen fiscal o razón social” aparecen constantemente. Hoy queremos hablarte de uno de esos términos, y con un poco de suerte, podrás dominar el mundo fiscal de manera sencilla y eficaz.

Podemos definir el término “razón social” como el nombre que recibe tu empresa. Esto sirve como una identificación oficial para la firma de documentos o gestiones administrativas. Por lo general, la razón social no es el nombre con el que se conoce a la empresa.

Uno de los ejemplos más conocidos es el de Coca-Cola, nombre por el cual muchos de nosotros conocemos a esta empresa, sin embargo, su razón social es “Compañía Bebidas Refrescantes, S.L.”

Características comunes de la razón social

  • Como te comentamos anteriormente, la razón social no suele ser el nombre comercial de todas las empresas. Muchas de ellas, prefieren un mote que llame más la atención del consumidor.
  • El uso de la razón social se divide en 3 ámbitos: jurídico, administrativo y formal.
  • En los documentos oficiales, el nombre comercial nunca puede sustituir a la razón social, hacerlo podría causarte problemas con las autoridades fiscales.
  • La razón social de una empresa debe de ser auténtica y única, es decir: no puedes usar nombres de ciudades, comunidades autónomas o comarcas. Con los nombres propios, debes contar con un consentimiento firmado de ambas partes.

¿Ya tienes tu RFC pero no cuentas con una razón social? Aquí te explicamos cómo: boxfactura.com/obtieneturazonsocial.

Organiza todas las facturas generadas a tu razón social con Box Factura

Box Factura es catalogado como la solución ideal para todo tipo de contribuyentes, desde: despachos, personas físicas, empresas con bajos volúmenes y altos volúmenes en facturas. Conoce la variedad de servicios que ofrece y encuentra la solución idónea para ti.

Si te interesa conocer todo lo que Box Factura tiene para ti, ingresa a boxfactura.com y crea tu mejor mancuerna.