Glosario 101: Deducibilidad ¿sabes qué significa?

Para cumplir con nuestras obligaciones fiscales es necesario que las entendamos, no importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande. Nuestras responsabilidades hacia la autoridad fiscal, son las mismas, solo a diferente escala. ¿Has escuchado el término “deducción de impuestos”? Hoy queremos hablarte de ello — su definición y los diferentes tipos qué hay.

Podemos definir “deducción fiscal” como el gasto comercial que puede ayudarte a reducir la cantidad de impuestos que tienes que pagar. Este ejercicio se hace desde tus ingresos brutos, para llegar a tus ingresos imponibles, esto se conoce como condonación de impuestos.

¿Qué puedo deducir?

La deducción fiscal dependerá del tamaño o el régimen en el que estás inscrito ante la autoridad fiscal. Para las pequeñas empresas o emprendedores existe una amplia lista, como:

Alquileres de oficina, almacén o punto de venta. Servicios básicos como: luz, agua, teléfono e internet. Materiales o materias primas. Compra o reparación de bienes de inversión. -Gastos de publicidad, diseño, programación o mantenimiento. Servicios de asesoría. Vehículos o combustible.

Por otra parte, la lista de deducción para empresas depende de gran cantidad de variables, sin embargo, las más comunes son:

Sueldos y salarios a los trabajadores, así como pagos de seguridad social y otros gastos de personal. Compra de mercancía, materias primas o auxiliares; así como otras adquisiciones como bienes efectuados a terceros. Arrendamientos, reparaciones o conservación de bienes materiales. Servicios ofrecidos por personal independiente (freelance).

Maximiza tu deducibilidad con Box Factura

A partir de la nueva implementación del CFDI 4.0 los retos para la deducción de impuestos aumentó para las empresas, sin importar su tamaño, así como la nula rapidez de actualización en las herramientas tradicionales de descarga masiva.

Es a través de las soluciones de Box Factura que las empresas han podido retomar el control sobre sus gastos, con herramientas como la Descarga Masiva Premium—sistema de descarga automatizado, garantiza la revisión meticulosa de cada factura descargada, asegurándose que el código postal y régimen fiscal concuerden con los datos fiscales.

Una vez descargadas las facturas, estas se almacenan en la Bóveda Digital—un almacén seguro y colaborativo entre miembros de la organización, con especial atención a los CFDI de nómina. Estos datos se encontrarán disponibles sólo al personal autorizado.

Con el Monitor de Cancelaciones podrás distribuir alertas de proceso de cancelación a todo el equipo de trabajo, mediante notificaciones concretas y concisas durante todo el proceso de cancelación.

Las empresas que han implementado Box Factura han podido constatar los ahorros que les permite tener en reducciones de tiempo y errores; anulando las multas y recargos que podrían ser ocasionados por errores en su revisión manual.

Sin duda alguna, Box Factura es la solución​ ideal para maximizar la deducibilidad de tu negocio. Haz de Box Factura tu aliado dando click aquí.