Glosario 101: Auditorías ¿qué son y para qué sirven?

Probablemente has escuchado el término “Auditoría administrativa” en tú empresa, y como a muchos de nosotros, has entrado en pánico con los términos fiscales que pueden sonar un poco intimidantes. Hoy queremos platicarte un poco sobre este ejercicio primordial para tu empresa, negocio o emprendimiento.

Podemos definir auditoría como al examen y ejercicio imprescindible de los estados financieros o registros de tu empresa. Esta, se lleva a cabo después de la preparación final de las cuentas y estados financieros. A través de ella, es posible determinar si las actividades se están realizando de acuerdo a lo planeado, y aún más importante, si se implementaron de manera efectiva, de acuerdo a los objetivos y lineamientos de tu empresa.

La auditoría da una opinión imparcial y justa sobre los registros y estados financieros. Existen dos tipos de auditoría: interna y externa.

Interna: realizada por la propia empresa en un sector específico, con la finalidad de comprobar si existen defectos o inconvenientes dentro de la misma. Este ejercicio permite a los directivos obtener un mayor control sobre las tareas y actuar de manera preventiva.

Externa: promovido por otra empresa o profesionales externos e independientes de la organización a evaluar. Sin embargo, requiere más tiempo e inserciones en los procesos para una mejor comprensión.

Como podrás notar, las auditorías requieren de un trabajo puntual y eficaz. La mejor manera de hacerlo es con las herramientas automatizadas de Box Factura, que prometen una auditoría sin retrasos.

Con la Descarga Masiva Premium, podrás recuperar hasta 200,000 CFDI por solicitud y eliminar de manera automatizada las facturas duplicadas.

Por ejemplo: sí al día 10 de este mes, el SAT reporta que tienes 1,450 CFDI y en Box Factura ya tienes 1,250, la descarga inteligente solo descargará las 200 que faltan.

De esta manera, evitar hacer conciliaciones sobre las mismas facturas previamente descargadas.

Como añadidura de esta versión Premium, Box Factura ofrece a sus usuarios servicios como Monitor de Cancelaciones, que te permitirá saber de manera inmediata cuándo un proveedor ha solicitado invalidar un folio. De acuerdo a estadísticas de Box Factura, alrededor de un 38% de cancelaciones de CFDI se producen de manera sorpresiva.

La Bóveda Digital te permitirá almacenar y respaldar tus facturas digitales sin importar el número de razones sociales. Con esta herramienta, podrás acceder remotamente todos tus comprobantes fiscales y almacenarlos por 5 años.

Box Factura también cuenta con herramientas para despachos, personas físicas y empresas con bajos volúmenes en facturas, como la descarga masiva gratis—una solución a instalar que permite la descarga sin límite de RFC, usuarios y CFDI.

Una vez realizada la descarga, la herramienta analizará los campos de versión 4.0 y entregará un reporte muy claro y conciso acerca de las facturas que se encontraron con inconsistencias.

Sin duda alguna, Box Factura es la solución​ ideal para una auditoría eficaz y sin retrasos. Haz de Box Factura tu aliado dando click aquí.