Cuentas por Cobrar: Administra los Movimientos de las Facturas Emitidas

Box Factura no solo te permite gestionar todas las facturas que recibes, sino también las que emites. La información que requiere tu contador no solo es en torno a las facturas que recibes y a los estados de cuenta, también a los movimientos de las facturas emitidas.

Aquí te mostramos cómo administrar estos movimientos.

Facturas pagadas

Primero asegúrate que tengas todas tus facturas al día en tu buzón de Cuentas por cobrar, si no es así, ingresa a tu sistema de facturación y mándalas al email que aparece en la parte superior.

Una vez que tengas todas tus facturas, tendrás que seleccionar la que te pagaron dando click a la fila y posteriormente en el botón de Revisar factura.

Debajo del título de la factura aparecerá el status actual; en este caso solo fue enviada. Aquí tenemos que dar click en Marcar como pagada y posteriormente seleccionar la fecha en la que fue realizado el pago. Esta información es importante debido a que cuando descargues el reporte de contabilidad, se incluirán todas las facturas, separadas en función de sus movimientos, para darle una idea más clara a tu contador de lo que sucedió en el mes, por lo que se debe establecer correctamente la fecha en la que fue realizado el pago.

Facturas canceladas

Si cancelaste una factura, de igual forma tendrás que notificarle a tu contador. Entra de nuevo a Cuentas por cobrar y una vez más da click en la fila de dicha factura y posteriormente en Revisar factura.

Ahora selecciona la opción Marcar como cancelada y establece en el formulario la fecha en la que se canceló.

Filtros

En cuentas por cobrar puedes visualizar solo las facturas que tienes pendiente de pago si en el buscador escribes filtro:nopagadas

De forma similar, si quieres ver solo las pagadas escribe filtro:pagadas, y para las canceladas puedes escribir filtro:canceladas.