10 Años

En 2015 emprendíamos una misión. En ese entonces, el sector empresarial apenas se empezaba a ajustar a la factura electrónica ya que solo había sido obligatoria por un año y medio. El CFDI tenía muchas ventajas sobre ponerlo en papel, pero el formato, el famoso XML, era literalmente una caja negra.

Box Factura, en ese contexto, comienza con una idea muy clara: aprovechar el formato digital para mostrarlo de una manera más amigable y accesible; no todos podemos entender qué es una razón social o un régimen fiscal, pero lo que podemos entender inutitivamente es una palomita verde o un tache rojo. Además, podemos convertir esa información a otros formatos como Excel, que siguen siendo en el estándar para generar reportes de gastos.

Lo que vimos con los primeros usuarios fue muy interesante: empresas de todos tamaños tenían problemas para la administración de sus facturas. No importaba el tamaño, los recursos, la tecnología que tenían a su disposición—todos lo sufríamos.

Diez años después, convertir la información a Excel es solo la primera en una lista de necesidades. Hoy, las regulaciones fiscales son más en cantidad como en rigor. Hoy, nos toma mucho tiempo obtener la información para llegar a la cifra de los impuestos que debemos pagar. Hoy, las empresas no crecen sus equipos de ventas porque tienen primero que crecer en el departamento de administración.

Hoy, Box Factura sigue trabajando e innovando para México a través de los servicios que ofrecemos. Ya sea que manejes 100 facturas o 100 mil, tenemos una solución para ti.

A nuestros clientes, colaboradores, socios comerciales y todos aquellos que nos apoyaron: diez millones de gracias.