Glosario 101: SAT ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás leyendo esto, probablemente estés iniciando en el mundo fiscal y como te hemos comentado en glosarios anteriores, es necesario que comprendas los términos fiscales que podrían aparecer en tu camino. Empecemos con lo básico, ¿qué es el SAT y para qué sirve? Continúa leyendo para saber más.

¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la institución gubernamental mexicana encargada de administrar y fiscalizar los impuestos en el país. Su objetivo es garantizar el cumplimento de las obligaciones fiscales de las personas físicas o morales, además, son los encargados de recaudar fondos para financiar el gasto público.

¿Para qué sirve?

Además de ser la institución que contribuye al desarrollo económico del país al ser puente ante una serie de beneficios a los ciudadanos mediante el pago de impuestos, el SAT ofrece varios trámites que los contribuyentes pueden realizar en sus oficinas o en línea, como:

Presentación de declaraciones fiscales Pago de impuestos Obtención de comprobantes fiscales Consulta de información fiscal Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Para inscribirte al SAT es necesario el trámite del RFC, el cual, sirve para la identificación de contribuyentes y está compuesto por tu nombre completo, apellido, fecha de nacimiento y una homoclave única asignada por el Servicio de Administración Tributaria.

¿Quieres saber más? Visita nuestro glosario: Box Factura: RFC ¿qué es?

Convierte a Box Factura en tu mejor aliado

No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande. Box Factura se ha catalogado como la solución idónea para todo tipo de contribuyentes. No esperes más y conoce la gran variedad de servicios que ofrece y haz de Box Factura tu mejor aliado.

Es importante que como contribuyentes, mantenernos al corriente y al tanto de las actualizaciones que el SAT puede hacer; con Box Factura puedes tener la confianza de hacerlo de manera correcta y automatizada.

Si te interesa conocer todo lo que Box Factura tiene para ti, ingresa a boxfactura.com y crea tu mejor mancuerna.