Cómo Facturar en La Casa de Toño

La Casa de Toño nació de un sueño juvenil, empezó vendiendo deliciosos guisos mexicanos preparados por su abuela, su madre y Aurora, una persona allegada a la familia; fue tal el éxito que Toño decidió formalizar el restaurante de antojitos mexicanos. Los platillos principales podrás encontrar el tradicional pozole y antojitos mexicanos como quesadillas, Sopes y tostadas de diferentes guisos como: chicharrón, flor de calabaza, hongos, papa, pancita, picadillo, pollo, queso, rajas, requesón, sesos, tinga, cochinita y carne, entre otros.

El menú también cuenta con flautas de carne, pollo y papa y los tan buscados tacos de cochinita.

La Casa de Toño es un restaurante de comida mexicana casera de gran tradición. Actualmente cuentan con 20 sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana, ofrecen platillos con mucho sabor, incluyendo el ya famoso pozole además de un gran servicio.

Cómo obtener tu factura

Paso 1: Accede a la página oficial

Entra a www.lacasadetono.com.mx en el menú principal encuentra el enlace Facturación Electrónica y da click.

Paso 2: Llena los campos

Con el ticket en mano, introduce los datos que te solicitan:

Una vez que hayas ingresado los datos da click en Siguiente, verifica que tus datos sean los correctos; en los campos en blanco ingresa tu RFC y vuelve a dar click en Siguiente.

Ingresa tus datos fiscales, así como tu cuenta de Box Factura en el campo de email (si aún no la tienes, regístrate ahora), una vez completados da click en Siguiente

Paso 3: Para concluir

Revisa que todos los datos que ingresaste sean los correctos; si son correctos,ingresa el modo de pago y el número de cuenta (los últimos 4 dígitos de la cuenta o tarjeta con la que hiciste el pago).

Finalmente da click en Facturar, La Casa de Toño te preguntará si deseas emitir la factura, da click en Aceptar, despúes te confirmará que la factura ha sido un éxito, vuelve a dar click en Aceptar y ahora podrás descargar la factura en formato PDF y XML. Por último, da click en Finalizar.

Una vez que tu factura haya sido recibida en Box Factura recibirás una notificación como esta:

¿Qué es una Bóveda Digital?

Las organizaciones y su creciente necesidad de tener un control sobre sus archivos digitales ha dado paso a diversas soluciones: desde tener un disco duro, almacenamiento en un servicio cloud tipo Dropbox, o con un servidor de archivos compartidos. Todas estas opciones tienen grandes desventajas; todos los usuarios tienen acceso total a los archivos, pueden ser modificados o eliminados sin restricción, no tienen respaldo y no se encuentran en una base de datos, por lo que es difícil filtrar y buscar. Además, están expuestos al malware, ya que un virus o un ransomware podría borrar o encriptar todos los archivos de todos los usuarios.
Tener los archivos digitales en una (o varias) computadoras, entonces, puede resultar muy riesgoso para una empresa.

Los servicios de bóveda digital resuelven todos estos problemas: los usuarios tienen acceso a los archivos, los pueden visualizar y descargar, pero solamente los administradores pueden borrarlos. Normalmente las bóvedas cuentan con múltiples respaldos, así que si un archivo es eliminado, es posible que se pueda recuperar.
El concepto de bóveda digital contempla uno o varios de los siguientes rubros: contratos; documentación de empleados; archivos de diseño como logos, publicidad y banners y videos, entre otros. Sin embargo, a lo que nos enfocaremos son a las facturas digitales.

Bóveda digital para facturas

Un servicio de bóveda digital de estas características tiene las siguientes funciones:

  • Recibir y procesar la información
  • Verificar y validar el estado de las facturas
  • Almacenar y respaldar los archivos digitales
  • Permitir y definir el nivel de acceso de diferentes usuarios
  • Realizar una búsqueda y filtrar las facturas
  • Permitir una descarga masiva

Box Factura es un servicio de bóveda digital y recepción de facturas de última generación en la que no es requerido un ERP o una fuerte inversión para tener control total sobre los comprobantes fiscales y CFDIs que emiten nuestros proveedores, para así tener la plena seguridad de que no tenemos facturas pirata o apócrifas.

Prueba Box Factura gratis por 15 días registrándote ahora o mándanos un correo a [email protected] para agendar una demostración

¿Cómo Saber Si Cancelaron las Facturas que Recibo?

Debe existir una mejor manera para saber qué facturas fueron canceladas, y cuándo

Un problema muy común entre las empresas de todos tamaños es conocer la vigencia de las facturas. Es común que debido a descuidos y errores, las facturas sean canceladas de forma accidental, a veces meses después de que fue emitida. A veces el proveedor enviará una alerta, pero ¿cómo estar seguros?

El portal del SAT ofrece esta información, pero ¿quién tiene tiempo de acceder todos los días a verificar el status de las facturas? En Box Factura creemos que debe existir una mejor manera.

Con nuestro servicio de sincronización de facturas, además de ingresar todos los comprobantes que no fueron recibidos, ahora notificamos de forma periódica y automática, un resumen de las facturas que fueron canceladas directo a tu correo electrónico.

De esta forma sabrás qué comprobantes fueron cancelados, para que puedas ponerte en contacto con tu proveedor y saber las razones de estos cambios. Con esto te evitarás problemas con tus declaraciones y tendrás control total sobre tus facturas.

Actualización 17/Julio/2018 • Ahora también ofrecemos verificador de lista negra que te asegura que no tienes facturas de empresas marcadas.

SAT Actualiza Disposición en Método de Pago

El Sistema de Administración Tributaria ha creado un catálogo para señalar el método de pago de las facturas que son liquidadas antes, o inmediatamente después de emitir la factura. De tener varias formas de pago, se deben separar los códigos con una coma, y deben comenzar con el método de pago de la parcialidad más grande a la más pequeña.

Códigos de método de pago

  • 01 - Efectivo
  • 02 - Cheque Nominativo
  • 03 - Transferencia electrónica de fondos
  • 04 - Tarjeta de Crédito
  • 05 - Monederos Electrónicos
  • 06 - Dinero Electrónico
  • 08 - Vales de Despensa
  • 28 - Tarjeta de Débito
  • 29 - Tarjeta de Servicio
  • 99 - Otros

Para facturas que serán pagadas en un futuro, el proveedor deberá marcar el método de pago y la referencia de los últimos 4 digitos de la cuenta de la cual será pagado este comprobante. En caso de tener varios pagos, se deberá emitir una factura con valor 0 por cada una de las parcialidades recibidas.

Lo que significa la nueva disposición para tu negocio

Estos cambios complican aún más una tarea administrativa que de por sí era ya laboriosa. Ahora, con el requisito de emitir facturas con 0 importe por cada uno de los pagos parciales, tendremos una mayor cantidad de facturas emitidas, que significan costos más elevados; pero también una pérdida de tiempo al estar rastreando cada uno de estos comprobantes.

Cómo Facturar Uber

Con una creciente lista de ciudades desde su incursión a México en 2013, el servicio de transporte privado Uber ha hecho más fácil, seguro y práctico el negocio de los taxis. Para comenzar, no es necesario cargar con efectivo —todo se cobra a la tarjeta de crédito o cuenta de PayPal—, solo necesitamos presionar un botón para solicitar un servicio, del cual, conocemos con anticipación el nombre y foto del chofer, sus placas y el modelo de su vehículo. Por último, pero no menos importante, es más fácil obtener la factura que servicios tradicionales de taxi o incluso competencia directa, como Yaxi.

En este artículo veremos paso a paso cómo solicitar facturas de Uber.

¿En qué ciudades está disponible Uber? (actualizado al 11 de Julio)

La aplicación tiene servicio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, León, Mérida, Mexicali, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y recientemente ha incursionado en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Cómo facturar en Uber

Actualización: Uber ha cambiado su sistema de facturación. Ahora es requerido entrar a riders.uber.com, ingresar usuario y contraseña y elegir Perfil de facturación para ingresar nuestros datos.

1. Entrar al portal de facturas de Uber

Al acceder al Sistema para la Emisión de Facturas Electrónicas (CFDI) de UBER veremos un formulario con los siguientes datos:

Ingresamos el correo electrónico que utilizamos para darnos de alta al servicio, así como los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito que se usó para los pagos (o PAYP si se pagó con PayPal, o EFEC si fue con efectivo), así como el RFC al que se quiere facturar.

2. Guardar datos fiscales

En la siguiente pantalla veremos una lista de las facturas pendientes, así como un formulario de los datos fiscales, en el que tenemos que completar la información que deseamos para recibir nuestros CFDI.

Nota: En el campo «Email Envío CFDI» te recomendamos poner tu cuenta de Box Factura, si aún no la tienes, regístrate ahora.

3. Autorizar la suscripción

En la parte final del formulario tenemos la opción denominada Suscripción a Generación Automatizada de CFDI, en esta sección podemos solicitarle a Uber que genere nuestros CFDI de forma automática, sin tener que estar entrando a este portal cada vez que lo necesitemos. Nos aseguramos que haya una palomita en el recuadro y procedemos a guardar los datos.

¡Y listo! Las facturas de Uber estarán llegando de forma automática a nuestro correo. Si pusiste tu cuenta de Box Factura, estarás recibiendo notificaciones cada vez que te envíen facturas.

Viáticos y Gastos de Empleados

Si tu empresa les proporciona tarjetas corporativa a los representantes de venta, ejecutivos o empleados en general, se requiere hacer comprobación de gastos a través de factura. Ya sea que en un restaurante u hotel envíen las facturas directamente al administrador y ellos presenten el documento impreso, o que ellos lo reciban y lo envíen, el proceso es caótico.

Nuestro software de Viáticos te permite organizar de una manera más sencilla los gastos de tus empleados, revisar los mismos y administrar los reembolsos. Al crear una cuenta por cada uno de los empleados que presenten gastos, ellos podrán recibir notificaciones directamente a su teléfono, verificar que la factura no tenga errores y administrar sus presupuestos.
El administrador, por el otro lado, podrá ver las facturas de todos los empleados, sin necesidad de buscarlos en emails. Además, sabrás al instante si la factura fue emitida al RFC correcto, si es válida y si no está duplicada. Luego, podrás hacer la transferencia de reembolso y marcar esas facturas como pagadas.

Finalmente, cuando estés listo, podrás descargar toda la información con un solo click.

¡Contáctanos y agendemos una demostración! Envíanos un email a [email protected] y descubre lo fácil que es administrar viáticos y gastos de venta o representación.

Portal de Proveedores

Empresas de todos tamaños manejan facturas por pagar—negocian con sus proveedores un plazo de crédito y las facturas se pagan cuando esta fecha haya vencido. El proceso parece sencillo, pero cuando consideramos que cada proveedor tiene un cierto número de días de crédito, los cálculos se complican. Agreguemos el hecho de que, por política interna, solo se reciben facturas ciertos días y en determinados horarios.

En años recientes, empresas grandes han optado por construir su propio portal de proveedores: un sitio web en el que se centralizan todas las facturas y solo está abierto por determinados días a la semana, a manera de hacer cumplir las políticas de recepción de comprobantes fiscales. Estos portales, sin embargo, tienen costos iniciales superiores al millón de pesos y cientos de miles al año por mantenimiento.

Nuestro servicio de Portal de Proveedores soluciona estos problemas y más, a una fracción del costo que requeriría una solución personalizada, permitiendo que empresas de todos los tamaños —desde personas físicas y micro empresarios, hasta PyMEs y corporativos— puedan gestionar sus cuentas por pagar de forma eficiente, rápida y segura.

¿Cómo funciona el Portal de Proveedores?

Creas tu cuenta de Box Factura, das de alta tu portal y compartes el enlace a los proveedores, o los invitas por medio de e-mail. Ellos se darán de alta ingresando solamente su dirección de correo electrónico y una contraseña. De esta forma, los podrás identificar más fácilmente.

Con su cuenta, ahora ellos podrán subir facturas en los días y horarios que hayas establecido, además de otras ventajas:

  • Acepta sólo facturas emitidas en el mes en curso
  • Cierra automáticamente tu portal en los últimos días de mes
  • Personaliza tu portal con tu nombre y logo
  • Configura y recuerda las políticas de pago de cada proveedor
  • Calcula automáticamente los días en los que vence la factura, y si tiene que ser un día de pago
  • Recibe un recordatorio diario de cuando las facturas hayan vencido

Además, todas las facturas que recibes son verificadas para que el RFC sea el de tu empresa, se validan ante el SAT, se respaldan automáticamente, los comprobantes duplicados se marcan automáticamente y puedes descargar todo con un solo click.

¿Quieres más información? Mándanos un email a [email protected]

Sincroniza Tus Facturas Con el SAT

Un Dropbox, pero para tus facturas

La misión de Box Factura es darle orden a tus comprobantes fiscales. Ya sea que tengas una empresa o seas una persona física, tenemos soluciones para ti: un buzón para recibir tus facturas, buzones múltiples para tus empleados o un portal para que tus proveedores ingresen los comprobantes.
Pero, ¿qué pasa cuando una factura no es recibida? Cuando el servicio de envío de correo falla, no se adjuntaron los archivos o simplemente se escribió mal la dirección—ningún servicio es infalible ante este problema. Hasta ahora.

Esta semana hemos comenzado la etapa de prueba de nuestro servicio de sincronización de facturas con el SAT. Después de dar de alta tu cuenta e ingresar los datos de acceso para el portal del SAT, Box Factura localizará y descargará diariamente todas las facturas que no hayan sido ingresadas a tu buzón—es como un servicio de descarga masiva, solo que de forma automática. De esta forma tendrás la plena seguridad de que ningún comprobante falta para deducir y hacer tu declaración de forma completa.

Además, en las próximas semanas estaremos abriendo la API de este servicio de sincronización para que puedas implementarlo de forma libre en la plataforma tecnológica de tu empresa o negocio. Para más información, contáctanos en [email protected]

Cómo Pagar La Tenencia

La tenencia es un impuesto asociado a tener y usar vehículos. Es un impuesto que se creó en 1962 para financiar los Juegos Olímpicos México 1968, pero que se mantuvo pese a haber terminado su motivo y con grandes insatisfacciones por parte de la ciudadanía. A partir del 1° de enero de 2012, este impuesto ha quedado derogado y ha pasado del fuero federal al fuero estatal, siendo los Estados los encargados de cobrarlos.

Tenencia en el DF

Este impuesto fue derogado a partir del 1° de Enero de 2012

En el Distrito Federal, este impuesto se mantiene siempre y cuando no se cumplan las siguientes condiciones:

  • Es persona física o moral sin fines de lucro
  • Tarjeta de circulación con chip vigente
  • Sin adeudos del impuesto sobre tenencia
  • Valor factura depreciado hasta $250,000

De esta forma, las personas físicas o morales con fines de lucro, y con vehículos cuyo valor factura depreciado no supere los $250 mil pesos, no tienen derecho al subsidio y tendrán que pagar la tenencia.

Cómo pagar la tenencia

A continuación mostramos los pasos necesarios para pagar la tenencia:

1. Entrar al sitio web de finanzas

En el sitio web de finanzas del Distrito Federal podemos comenzar el proceso para encontrar nuestro vehículo.

2. Introducir el número de placas

El siguiente paso es introducir la información necesaria: el número de placas, seleccionar el ejercicio y llenar el captcha con la palabra que aparece arriba del campo. Una vez hecho esto, presionamos siguiente.

3. Verificamos que la información sea correcta

En este paso verificamos la información: la placa y modelo, principalmente. Si este dato no es correcto, podríamos estar pagando los derechos de otro vehículo. Si los datos son correctos continuamos presionando siguiente.

4. Imprimir comprobante

En esta pantalla ahora vemos información más detallada del vehículo, principalmente si está a nombre de una persona física o moral, y el desglose de lo que es el impuesto. Si todos los datos son correctos, podemos seguir con el proceso con cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Imprimir y pagar en un banco • Damos click a imprimir para pasar a generar un archivo PDF, mismo que tenemos que llevar a nuestro banco para realizar el pago directamente.
  2. Pagar en línea • Si lo preferimos, podemos pagar en línea dando click al enlace en negritas antes de los botones. Ingresamos la información de la cuenta y seguimos los pasos.

Es importante aclarar que este tipo de pagos no generan un archivo CFDI.

Calculadoras Fiscales

Con el objetivo de brindar un servicio adicional a nuestros clientes y visitantes, hemos puesto a su disposición tres herramientas que le ayudarán a agilizar las actividades tributarias.

Calculadora ISR Calculadora IVA Generador de RFC

Tres herramientas para agilizar sus labores fiscales

La Calculadora ISR de asimilados le permitirá hacer la fórmula y la conversión de las tablas de forma rápida para el Impuesto Sobre la Renta del periodo actual. De igual forma, podrá convertir el ingreso neto en ingreso bruto y elegir si requiere o no incluir el subsidio para el empleo.

Nuestro Generador de RFC con Homoclave le facilitará la labor de conocer el registro federal de contribuyentes de una persona física o moral.

Finalmente, la Calculadora IVA le permitirá no sólo hacer el sencillo cálculo de agregar el impuesto al valor agregado de un importe, sino también desglosar un importe que ya tiene IVA.

Actualización 13/Sep/2017 - Use nuestra calculadora IMSS.