¿Por qué las Grandes Empresas Reciben Facturas en un Portal de Proveedores?

La comunicación se ha visto beneficiada gracias a la tecnología y a su vez la digitalización de documentos y procesos ha ayudado a las empresas a llevar una administración de su negocio de manera más fácil y controlada. Esto pasa con las facturas, pues grandes empresas han optado por recibirlas a través de un portal de proveedores.

En esencia, un portal de proveedores es un lugar en el cual podrás consultar tus facturas y todo lo que se refiere a ellas, en el momento que desees. Es una especie de nube en la cual se administran todas tus facturas y puede llegar a ser un puente entre clientes y proveedores para realizar algún tipo de consulta o incluso reportar alguna incidencia.

Debemos tomar en cuenta que contar con un portal de proveedores tiene varias ventajas para tu negocio, una de ellas es que nos ayuda a agilizar la revisión de facturas, con el fin de asegurarse de forma automática si los datos son correctos, nos muestra aquellas facturas que están en proceso de cancelación, si existe algún proveedor en la lista negra del SAT e incluso evita las facturas duplicadas.

Otro de los beneficios que podemos encontrar es la implementación de políticas en la que puedes establecer, días y horarios, método y formas de pago, uso de CFDI, etc. A su vez, la estandarización de procesos dentro del portal de proveedores te ayuda a llevar un control homologado de la administración de tu empresa, pues tener los mismos pasos para todos los procesos que realizas es una forma más sencilla de llevar el control.

Imagina aquellas grandes empresas que tienen muchísimos proveedores, si no contaran con un control de políticas internas, sus proveedores generarían mucha desorganización y caos en el proceso administrativo, sin embargo, un portal de proveedores les permite forzar los requerimientos necesarios, tanto en políticas internas como externas, para lograr una buena organización y que se alinean a mandar las facturas en tiempo y forma y como las requiere la empresa.

Son muchas ventajas que puedes contar con un portal de proveedores, desde la transformación digital, la automatización de la administración, ahorrar tiempo y dinero muchos procedimientos, cuentas con un respaldo de todos los procesos con proveedores para futuras aclaraciones, entre muchas otras.

Tú también puedes unirte a estas empresas y empezar a pensar en grande, solo da click aquí Portal Proveedores registra tu mail y nos pondremos en contacto para darte información y una demostración gratuita.