La Carga Administrativa Fiscal en México

51.8% es la tasa de impuestos para negocios en México

¿Sabías que nuestro país figura en el lugar 26 de países con cargas tributarias más altas del mundo? Según este estudio, el 51.8% de la facturación de las empresas se suma a las arcas de Hacienda.

Pero esta carga no termina ahí. Año con año, Hacienda y SAT implementan nuevas medidas, procedimientos y requerimientos que suman a otra carga: la administrativa. Negocios pequeños y grandes, microempresarios y personas físicas con actividad empresarial requieren cada vez destinarle más tiempo para cumplir al pie de la letra con los requerimientos. Desde la implementación de la factura electrónica, es obligación del contribuyente validar los CFDIs tanto que recibe, como los que emite; desde 2018 es obligatorio tener el recibo electrónico de pago para acreditar un gasto; también hay que revisar a diario el buzón tributario para evitar cancelaciones erróneas de las facturas que recibimos, así como estar revisando las que se cancelan de forma directa; además debemos revisar que nuestros proveedores no estén en lista negra, y respaldar nuestros XMLs durante 5 años. Agreguémosle que sin duda en el futuro vendrán nuevos requerimientos.

Las empresas que pueden costearlo, contratan un ejército en sus departamentos de administración y contabilidad. Las que no, dejan su futuro a la suerte, esperando no ser inspeccionadas.

Solucionar este problema ha sido nuestra misión desde que comenzamos en 2015. Creemos que no se necesita un ejército en administración—lo que se requiere son mejores herramientas, que nos ayuden a tomar decisiones, que nos entreguen información clara, veraz y confiable, que ayuden a mantener a toda la organización comunicada y que elimine la incertidumbre.

En Box Factura utilizamos la creatividad, el diseño y la tecnología para crear innovadores servicios y productos enfocados a minimizar la carga administrativa de todo tipo de negocios en México; desde freelancers hasta empresas multinacionales. Contáctanos a demo@boxfactura.com y permítenos demostrarte nuestro portafolio de servicios que harán más eficiente la administración de tu empresa.