¿Cómo Puedo Emitir Facturas?

Si te incorporaste a laborar en una empresa y te solicitan que emitas tus facturas por alguna u otra razón, felicidades, ¡ya eres un empresario! Ahora podrás brindar servicios a cualquier empresa propiamente establecida.

Pero antes de esto, necesitarás realizar algunos trámites; la ventaja es que no es tan complicado, la desventaja es que tampoco es tan fácil como darse de alta en algún servicio a través de Internet.

Documentación requerida

Acta de nacimiento Identificación oficial Solicitud de certificación de firma avanzada, impreso y completado; presentar 2 copias USB

Paso 1. Agenda tu cita

Con esta documentación, deberás generar una cita para darte de alta. Puedes realizarlo directamente en el sitio web del SAT.

Paso 2. Obtén tu e.firma

En el SAT te asesorarán y verificarán que toda la documentación sea correcta, luego te entregarán en tu USB los archivos digitales de la e.firma (antes llamado FIEL).

Paso 3. Genera tu certificado de sello digital

Con tu e.firma deberás entrar a SOLCEDI para obtener tu CSD (certificado de sello digital), estos archivos son los que te servirán para generar tus facturas.

Paso 4. Ingresa tu CSD

Finalmente deberás de darte de alta con algunos de los proveedores de facturación electrónica mismos, que te pedirán ingresar el CSD. Después de una breve validación podrás comenzar a emitir tus facturas.

No olvides que ahora, así como empezarás a emitir facturas, también las vas a recibir. Date de alta en Box Factura y simplifica la administración de tus CFDI.