Cómo Facturar Uber

Con una creciente lista de ciudades desde su incursión a México en 2013, el servicio de transporte privado Uber ha hecho más fácil, seguro y práctico el negocio de los taxis. Para comenzar, no es necesario cargar con efectivo —todo se cobra a la tarjeta de crédito o cuenta de PayPal—, solo necesitamos presionar un botón para solicitar un servicio, del cual, conocemos con anticipación el nombre y foto del chofer, sus placas y el modelo de su vehículo. Por último, pero no menos importante, es más fácil obtener la factura que servicios tradicionales de taxi o incluso competencia directa, como Yaxi.

En este artículo veremos paso a paso cómo solicitar facturas de Uber.

¿En qué ciudades está disponible Uber? (actualizado al 11 de Julio)

La aplicación tiene servicio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, León, Mérida, Mexicali, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y recientemente ha incursionado en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Cómo facturar en Uber

Actualización: Uber ha cambiado su sistema de facturación. Ahora es requerido entrar a riders.uber.com, ingresar usuario y contraseña y elegir Perfil de facturación para ingresar nuestros datos.

1. Entrar al portal de facturas de Uber

Al acceder al Sistema para la Emisión de Facturas Electrónicas (CFDI) de UBER veremos un formulario con los siguientes datos:

Ingresamos el correo electrónico que utilizamos para darnos de alta al servicio, así como los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito que se usó para los pagos (o PAYP si se pagó con PayPal, o EFEC si fue con efectivo), así como el RFC al que se quiere facturar.

2. Guardar datos fiscales

En la siguiente pantalla veremos una lista de las facturas pendientes, así como un formulario de los datos fiscales, en el que tenemos que completar la información que deseamos para recibir nuestros CFDI.

Nota: En el campo «Email Envío CFDI» te recomendamos poner tu cuenta de Box Factura, si aún no la tienes, regístrate ahora.

3. Autorizar la suscripción

En la parte final del formulario tenemos la opción denominada Suscripción a Generación Automatizada de CFDI, en esta sección podemos solicitarle a Uber que genere nuestros CFDI de forma automática, sin tener que estar entrando a este portal cada vez que lo necesitemos. Nos aseguramos que haya una palomita en el recuadro y procedemos a guardar los datos.

¡Y listo! Las facturas de Uber estarán llegando de forma automática a nuestro correo. Si pusiste tu cuenta de Box Factura, estarás recibiendo notificaciones cada vez que te envíen facturas.