Cómo Facturar Gasolina en British Petroleum

Paso 1. Ingresa al sitio

Comienza con tu proceso de facturación e ingresa a bp.com.mx. Una vez dentro, ubica la opción de Facturación electrónica localizado en la parte superior.

En la siguiente pantalla da click en Portal de Facturación.

Paso 2. Datos fiscales

Comienza dando click en Factura sin Usuario, esta opción aparece debajo del formulario de acceso.

Ahora se te solicitará que ingreses un correo electrónico, aquí deberás escribir tu dirección de Box Factura (si aún no la tienes, regístrate ahora).

Una vez realizado esto, da click en Agregar. Da click sobre las opciones que se muestran a continuación; selecciona Física si eres una persona física, o Moral si facturas a nombre de una empresa.

Luego completa la información solicitada; recuerda que la dirección fiscal no es requerida a partir de la versión 3.3 de CFDI.

Por último asegúrate que en correo 1 se muestre tu dirección de Box Factura, si no es así, comienza desde el paso 1. Si todo está bien, da click en Siguiente.

Paso 3. Información de tu consumo

Comienza seleccionando la sucursal donde realizaste tu consumo, luego captura el folio y web ID que aparece en tu ticket.

Da click en Agregar ticket, a continuación aparecerá el resumen de tu consumo en la parte de abajo. Podrás volver arriba a agregar más tickets, si es requerido. Una vez que concluyas, da click en Continuar.

Por último selecciona el uso de CFDI, si no estás seguro, elige gastos en general. Para finalizar da click en Generar factura.

Paso 4. Tu factura ha sido generada correctamente

Con esto concluimos, tu CFDI ha sido emitido exitosamente y en breve lo recibirás en tu correo de Box Factura.