¿Cómo Descargar Archivos PDF y XML desde SAT? (Actualizado 2024)

A través del portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podemos descargar CFDI para poseer el control de nuestros comprobantes emitidos y recibidos, así como consultar y recuperar facturas de semanas o meses atrás.

Importante: Antes de comenzar debes tener a la mano las credenciales de SAT (e.firma o RFC y clave CIEC).

Para descargar facturas recibidas debemos seguir las instrucciones a continuación. O si lo prefieres puedes ver nuestro tutorial en video:

Paso 1. Ingresa al portal

Dirígete al sitio oficial de SAT en sat.gob.mx, luego ubica el menú principal, en este selecciona Factura electrónica y da click, se desplegará un submenú con varias opciones. Da click en Cancela y recupera tus facturas.

Paso 2. Ingresa tus credenciales

Ahora tendrás que identificarte, por lo que deberás de tener a la mano tu RFC y contraseña. También puedes ingresar por medio de tu e.firma portable. No olvides poner correctamente los dígitos del captcha.

Paso 3. Servicios de Factura

Al ingresar, nos llevará a Servicios de factura. Aquí deberás seleccionar la opción Consultar facturas recibidas, donde encontraremos los comprobantes expedidos a nuestro favor.

Paso 4. Búsqueda de facturas a descargar

Para consultar y descargar facturas recibidas es necesario buscar por folio fiscal o fecha de emisión. No olvides revisar muy bien los datos ingresados para una búsqueda certera y efectiva. ​Una vez completada esta opción, daremos click en Buscar CFDI.

Paso 5. Selecciona tus facturar para descargarlas

Al ingresar los datos, el portal te arrojará ​una lista de facturas recibidas. Una vez que tengas la factura que necesitas, podrás​ notar los 3 iconos de lado izquierdo que aparecen en cada una de las opciones. Selecciona el ícono de nube y da click para descargar una sola factura, o da click sobre las casillas para hacer una descarga de múltiples folios dando click a Descargar que se encuentra en la parte inferior de la página.

Si el proceso fue correcto saldrá un aviso de conifmración. La descarga solicitada se encontrará disponible en la opción Recuperar descargas CFDI que se encuentra en el menú de inicio. ​

Paso 6. Descarga tus facturas

Para terminar el proceso, dirígete al inicio que se encuentra en el menú de la parte superior, entrarás a “Servicios de Factura”, posteriormente da click derecho en la opción Recuperar Descargas de CFDI. Te llevará a una pantalla donde podrás descargar las facturas solicitadas, solo tienes que seleccionar el icono de descarga de los CFDIs que necesitas.

Si estos pasos te parecen complicados, instala nuestra aplicación gratuita de descarga masiva y ve el tutorial de cómo usarla.