Realiza tus Conciliaciones en Box Factura

Para poder hacer deducibles tus gastos es necesario tener un CFDI y sustentar este movimiento en el banco. A esto se le denomina conciliación de estado de cuenta. Ya vimos anteriormente cómo ingresar tus estados de cuenta y marcar las facturas que emites como pagadas o canceladas, pero ¿cómo comunicarle a tu contador que los gastos que realizaste fueron hechos en tal banco, en determinada fecha?

Aquí te mostramos cómo.

Paso 1. Ingresa a conciliaciones

Da click en Excel, esta es una implementación básica de una hoja de cálculo que te permite ver rápidamente todas las facturas que tienes en tu cuenta, y añadir información.

Paso 2. Completa la información

Usa las columnas Extra 1 y Extra 2 para complementar la información de las conciliaciones. Si por ejemplo, la primer factura la pagaste con tu cuenta de Bancomer, el día 20 de agosto, en la primer columna escribe Bancomer y en la segunda 20/ago.

Continúa haciendo este proceso con todas las facturas que tengas, una vez que hayas termiando da click en Guardar.

Es muy importante señalar que si bien puedes escribir sobre otras columnas, esta información no se guardará a menos que uses las columnas marcadas como Extra.

Paso 3. Descargar facturas

Si vas realizando conciliaciones una o dos veces por semana conforme estés recibiendo facturas, al final del mes tendrás toda la información que tu contador te solicita. Lo único que tienes que hacer es dar click en Descargar contabilidad y la información de conciliaciones aparecerá en el archivo de Excel.