Glosario 101: Régimen fiscal ¿qué es?

Los comienzos siempre son buenos, siempre y cuando estemos preparados para el camino. Lo mismo pasa al iniciar tu camino fiscal, es de suma importancia que te prepares y sobre todo, entiendas los términos que aparecerán en tu futuro cercano.

¿Has escuchado hablar sobre el Régimen fiscal? Hoy queremos hablarte de él y los tipos que existen, y así, encuentres el perfecto para ti y tu negocio.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), podemos definir el término “régimen fiscal” como el conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor un ciudadano, a partir de desempeñar una actividad económica específica.

Es decir, según tus actividades y los ingresos que percibas en un determinado lapso de tiempo, puedes ubicarte en diferentes regímenes, como:

Régimen de Incorporación Fiscal: en este régimen, se encuentran los contribuyentes que realizan actividades empresariales, venden bienes o prestan servicios sin necesidad de contar con un título profesional, sin exceder un ingreso de dos millones de pesos. Actividades empresariales: A diferencia del régimen anterior, este no establece un límite de ingresos y es ideal para las personas que realicen actividades comerciales, industriales, agrícolas o ganaderas. Arrendamiento de inmuebles: sí cuentas con departamentos, habitaciones, locales comerciales, edificios o casas que te gustaría rentar, este régimen es el ideal para ti. Servicios profesionales: este régimen es ideal para todo aquel profesionista que pueda desarrollarse como freelance, es decir, pueda prestar servicios profesionales de manera independiente a empresas o personas físicas en general.

Convierte a Box Factura en tu mejor aliado

No importa el régimen fiscal al que estés inscrito, o si tu empresa es pequeña, mediana o grande: Box Factura se ha catalogado como la solución idónea para todo tipo de contribuyentes.

No esperes más y conoce la gran variedad de servicios que ofrece y haz de Box Factura tu mejor aliado. Si te interesa conocer todo lo que Box Factura tiene para ti, ingresa a boxfactura.com y crea tu mejor mancuerna.