Cómo Facturar en Mixup

Paso 1. Ingresa al sitio web

Accede a mixup.com.mx y encuentra en el menú superior la palabra Facturación.

O bien, ingresa directamente a facturaelectronica.mixup.com, tal y como aparece señalado en tu ticket.

Paso 2. Ingresa tus datos

En la primer pantalla da click en Continuar.

Ahora selecciona las opciones Facturar Compra, Tengo RFC y escribe tu RFC siguiendo el ejemplo de la imagen.

A continuación completa los datos que se te solicitan; ingresa la razón social, y en el campo de email, escribe tu dirección de Box Factura. Si aún no tienes cuenta, date de alta ahora.

Paso 3. Datos de tu ticket

Para proseguir tendrás que escribir los datos de tu ticket, como aparece a continuación.

Si tienes dudas podrás checar la referencia de dónde encontrar estos datos, solo tienes que dar click en ¿Qué datos necesito de mi ticket?.

Da click en Facturar.

Paso 4. Tu CFDI ha sido generado correctamente

Correcto, tu factura ha sido emitida y en breve aparecerá en tu Box Factura.

Cómo Facturar Gasolina en Estaciones Ecológicas de Servicios

Paso 1. Ingresa al sitio web

Entra a estacioneses.com.mx y selecciona la opción Facturación electrónica del menú.

Paso 2. Selecciona la sucursal

Da click en la sucursal donde realizaste tu consumo.

En la siguiente pantalla da click en Facturar para comenzar a generar tu CFDI.

Paso 3. Completa los datos del ticket

Ingresa la información que aparece en tu ticket como se muestra en la imagen.

Da click en Agregar, ahora aparecerá la información de tu consumo en la parte inferior. Selecciona Continuar.

Paso 4. Datos fiscales

Escribe tu RFC y da click en Buscar, luego completa la información que se te solicita.

En el campo de email escribe tu cuenta de Box Factura—si aún no la tienes, date de alta ahora.

Da click en Guardar, luego selecciona el icono que aparece debajo de la palabra *Facturar. Valida tu información y selecciona en uso de CFDI gastos en general.

Paso 5. Tu factura ha sido emitida

Tu CFDI ha sido generado correctamente y en breve lo recibirás en tu Box Factura.

Realiza tus Conciliaciones en Box Factura

Para poder hacer deducibles tus gastos es necesario tener un CFDI y sustentar este movimiento en el banco. A esto se le denomina conciliación de estado de cuenta. Ya vimos anteriormente cómo ingresar tus estados de cuenta y marcar las facturas que emites como pagadas o canceladas, pero ¿cómo comunicarle a tu contador que los gastos que realizaste fueron hechos en tal banco, en determinada fecha?

Aquí te mostramos cómo.

Paso 1. Ingresa a conciliaciones

Da click en Excel, esta es una implementación básica de una hoja de cálculo que te permite ver rápidamente todas las facturas que tienes en tu cuenta, y añadir información.

Paso 2. Completa la información

Usa las columnas Extra 1 y Extra 2 para complementar la información de las conciliaciones. Si por ejemplo, la primer factura la pagaste con tu cuenta de Bancomer, el día 20 de agosto, en la primer columna escribe Bancomer y en la segunda 20/ago.

Continúa haciendo este proceso con todas las facturas que tengas, una vez que hayas termiando da click en Guardar.

Es muy importante señalar que si bien puedes escribir sobre otras columnas, esta información no se guardará a menos que uses las columnas marcadas como Extra.

Paso 3. Descargar facturas

Si vas realizando conciliaciones una o dos veces por semana conforme estés recibiendo facturas, al final del mes tendrás toda la información que tu contador te solicita. Lo único que tienes que hacer es dar click en Descargar contabilidad y la información de conciliaciones aparecerá en el archivo de Excel.

Cómo Facturar en Pasión del Cielo

Paso 1. Ingresa al sitio web

Entra a pasiondelcielo.com.mx y encuentra en el menú superior la opción Facturación como se aprecia en la imagen.

Ahora selecciona la sucursal en la que realizaste el consumo.

Paso 2. Datos del ticket

A continuación tendrás que completar los datos del ticket como se muestra en la imagen.

Da click en Continuar.

Paso 3. Tus datos fiscales

Completa el formulario con tu RFC y razón social, en el campo de email ingresa tu cuenta de Box Factura. Si aún no la tienes regístrate gratis.

Selecciona Finalizar.

Paso 4. Tu factura ha sido creada

¡Listo! Tu CFDI ha sido emitido y en breve será recibido en tu Box Factura.

Lista Negra de SAT: Cómo Te Afecta Como Contribuyente

Si bien la creación de las listas negras datan desde el 2014, es en este 2018 en que se ha convertido un tema preocupante, ya que los contribuyentes podemos ser sujetos a investigación tan solo si tenemos operaciones comerciales con estas empresas que figuran en la lista.

Por si fueran pocas las tareas que nos impone el SAT, que van desde validar los CFDIs, resguardar los comprobantes por 5 años y revisar que no nos hayan cancelado alguna factura, y obviamente, presentar las declaraciones; ahora los contribuyentes tendremos que estar revisando si los proveedores no se encuentran en la denominada lista negra.

Y para hacer más confuso el tema, existen dos listas negras:

  • Contribuyentes incomplidos
  • Operaciones simuladas (EDOS y EFOS)

En la que nos enfocaremos es en las empresas con operaciones simuladas, dado a que son con las que de tener operaciones podríamos tener problemas. El artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación establece:

Cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Las personas físicas o morales que hayan dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes fiscales expedidos por un contribuyente incluido en el listado a que se refiere el párrafo tercero de este artículo, contarán con treinta días siguientes al de la citada publicación para acreditar ante la propia autoridad, que efectivamente adquirieron los bienes o recibieron los servicios que amparan los citados comprobantes fiscales, o bien procederán en el mismo plazo a corregir su situación fiscal, mediante la declaración o declaraciones complementarias que correspondan, mismas que deberán presentar en términos de este Código.

¿Qué significan los estatus?

Hay diferentes resultados que nos entrega el listado de EFOS, a continuación explicamos qué significa cada uno de ellos.

  • Presuntos Estos contribuyentes podrían estar simulando operaciones. Como modo de defensa tendrán que presentar pruebas para desacreditar la acusación. Si tienes relaciones comerciales con un contribuyente presunto podrías ser sujeto a ser requerido por la autoridad.
  • Favorables Se ha comenzado el procedimiento de defensa para desacreditar esta acusación de realizar operaciones inexistentes. Asi como el punto anterior, si tienes relaciones comerciales con un contribuyente presunto podrías ser sujeto a ser requerido por la autoridad.
  • Definitivos El contribuyente no pudo aportar evidencias para desacreditar las acusaciones de realizar operaciones simuladas, y ahora son catalogados como EFOS en definitiva, es muy probable que, de tener operaciones con este proveedor, seamos requeridos por SAT para una revisión.
  • Desvirtuado Esta empresa o persona aportó evidencia suficiente para desacreditar las acusaciones presentadas ante ellos. Podemos tener relaciones comerciales con ellos sin mayor problema.

¿Cómo saber si mi proveedor se encuentra en la lista negra?

A través del sitio web del SAT, sección Otros trámites y servicios, Consulta la relación de contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes. Desafortunadamente este enlace en raras ocasiones funciona correctamente, por lo que esta tarea se vuelve imposible, e incluso cuando funciona, la revisión es manual y de uno por uno.

Es por esta razón que en Box Factura hemos creado un servicio que actualiza semanalmente la lista negra de SAT y notifica automáticamente cuando se encuentra una factura emitida por las empresas que figuren en esta lista.
Para conocer más información acerca de esta solución, escríbenos a [email protected]

Cómo Facturar en Office Max

Paso 1. Ingresa al sitio oficial

Accede a officemax.com.mx y encuentra la opción Factura electrónica en el menú superior, tal y como se aprecia a continuación.

Paso 2. Completa los datos del ticket

Ingresa la información que se te solicita como se muestra en la imagen.

Da click en Aceptar para continuar.

Paso 3. Tus datos de facturación

Ahora tendrás que ingresar la información de tu empresa. En el campo de email ingresa tu cuenta de Box Factura; si aún no la tienes, regístrate ahora.

Complementa la información ingresando tu código postal, elige gastos en general en uso de CFDI a menos de que se te indique lo contrario y escribe tu razón social. Una vez terminado esto da click en Facturar.

Ahora te aparecerá la vista previa de la factura. Da click en Aceptar para continuar.

Paso 4. Tu comprobante fiscal ha sido generado correctamente

¡Listo! Tu CFDI ha sido enviado exitosamente y aparecerá en tu buzón de Box Factura en momentos.

Validación de Existencia de RFC

Existen varias razones para validar un RFC: saber si fue escrito bien, conocer si un proveedor está inscrito en él, o antes de pagar nóminas de empleados de nuevo ingreso. Si bien el mismo SAT ofrece un servicio de validación tanto de un solo RFC, como de múltiples, este deja mucho qué desear.

Relacionado: Puedes validar un RFC utilizando esta guía.

Es por esta razón que hemos desarrollado un servicio web que permite validar un RFC conforme a la lista que publica el SAT. Este es independiente y se actualiza de manera periódica para tener la información al día, por lo que no hay una dependencia total de si el sitio del SAT está funcionando correctamente o no.

Algunas de las características que tenemos implementadas:

  • Validación masiva de RFCs
  • Exportar a Excel los resultados
  • API para implementaciones personalizadas en tu software

Si te interesa probar nuestro servicio, escríbenos a [email protected]

Cómo Facturar en Maison Kayser

Paso 1. Ingresa al sitio

Accede a maison-kayser.com.mx y encuentra el enlace de Facturación como se muestra en la imagen.

Paso 2. Completa el formulario

Ingresa tu RFC y el código de referencia que aparece en tu ticket.

Da click en Buscar para continuar.

Paso 3. Tus datos fiscales

Continúa escribiendo tu razón social, en uso de CFDI elige Gastos en general, y en el email escribe tu cuenta de Box Factura (si aún no la tienes, regístrate ahora).
Recuerda que a partir de 2018 no es obligatorio ingresar la dirección fiscal, por lo que puedes omitir esta información.

En la parte inferior aparecerá el desglose de tu factura, para generarla da click en Facturar.

Paso 4. Tu CFDI ha sido generado

¡Listo! Tu comprobante fiscal ha sido creado correctamente y se verá reflejado en breve en tu cuenta de Box Factura.

Cómo Facturar en Cassava Roots

Paso 1. Ingresa al sitio

Accede a cassavaroots.com y encuentra la opción de Facturación en la parte superior como se muestra en la imagen.

Paso 2. Selecciona tu sucursal

De la lista que aparece a continuación, elige la sucursal en la que hiciste tu consumo.

Paso 3. Ingresa los datos de tu ticket

Completa los datos que se te solicitan a continuación; fecha, orden y total.

Si tienes dudas, guíate con la referencia que aparece a la derecha del formulario para encontrar esta información solicitada. Da click en Continuar cuando hayas terminado.

Paso 4. Tus datos fiscales

Ahora escribe tu RFC y razón social, y en el campo de correo electrónico escribe tu dirección de Box Factura (si aún no tienes cuenta, regístrate ahora).

Da click en Finalizar para continuar.

Paso 5. Tu CFDI ha sido creado correctamente

¡Listo! Tu factura ha sido generada y en breve la recibirás en tu buzón de Box Factura.

Cuentas por Cobrar: Administra los Movimientos de las Facturas Emitidas

Box Factura no solo te permite gestionar todas las facturas que recibes, sino también las que emites. La información que requiere tu contador no solo es en torno a las facturas que recibes y a los estados de cuenta, también a los movimientos de las facturas emitidas.

Aquí te mostramos cómo administrar estos movimientos.

Facturas pagadas

Primero asegúrate que tengas todas tus facturas al día en tu buzón de Cuentas por cobrar, si no es así, ingresa a tu sistema de facturación y mándalas al email que aparece en la parte superior.

Una vez que tengas todas tus facturas, tendrás que seleccionar la que te pagaron dando click a la fila y posteriormente en el botón de Revisar factura.

Debajo del título de la factura aparecerá el status actual; en este caso solo fue enviada. Aquí tenemos que dar click en Marcar como pagada y posteriormente seleccionar la fecha en la que fue realizado el pago.
Esta información es importante debido a que cuando descargues el reporte de contabilidad, se incluirán todas las facturas, separadas en función de sus movimientos, para darle una idea más clara a tu contador de lo que sucedió en el mes, por lo que se debe establecer correctamente la fecha en la que fue realizado el pago.

Facturas canceladas

Si cancelaste una factura, de igual forma tendrás que notificarle a tu contador. Entra de nuevo a Cuentas por cobrar y una vez más da click en la fila de dicha factura y posteriormente en Revisar factura.

Ahora selecciona la opción Marcar como cancelada y establece en el formulario la fecha en la que se canceló.

Filtros

En cuentas por cobrar puedes visualizar solo las facturas que tienes pendiente de pago si en el buscador escribes filtro:nopagadas

De forma similar, si quieres ver solo las pagadas escribe filtro:pagadas, y para las canceladas puedes escribir filtro:canceladas.