SAT Actualiza Disposición en Método de Pago

El Sistema de Administración Tributaria ha creado un catálogo para señalar el método de pago de las facturas que son liquidadas antes, o inmediatamente después de emitir la factura. De tener varias formas de pago, se deben separar los códigos con una coma, y deben comenzar con el método de pago de la parcialidad más grande a la más pequeña.

Códigos de método de pago

01 - Efectivo 02 - Cheque Nominativo 03 - Transferencia electrónica de fondos 04 - Tarjeta de Crédito 05 - Monederos Electrónicos 06 - Dinero Electrónico 08 - Vales de Despensa 28 - Tarjeta de Débito 29 - Tarjeta de Servicio 99 - Otros

Para facturas que serán pagadas en un futuro, el proveedor deberá marcar el método de pago y la referencia de los últimos 4 digitos de la cuenta de la cual será pagado este comprobante. En caso de tener varios pagos, se deberá emitir una factura con valor 0 por cada una de las parcialidades recibidas.

Lo que significa la nueva disposición para tu negocio

Estos cambios complican aún más una tarea administrativa que de por sí era ya laboriosa. Ahora, con el requisito de emitir facturas con 0 importe por cada uno de los pagos parciales, tendremos una mayor cantidad de facturas emitidas, que significan costos más elevados; pero también una pérdida de tiempo al estar rastreando cada uno de estos comprobantes.