Cómo Facturar en Costco

Fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman, Costco abrió su primer almacén en Seattle, Washington, el 15 de septiembre de 1983. Es una cadena comercial tipo club de precios, una de las más grandes en el mundo basada en ventas al mayoreo.

Actualmente Costco México cuenta con 32 sucursales en 18 estados del país incluido la Ciudad de México, un centro de distribución nacional y un corporativo de dirección nacional. Para ingresar y comprar en cualquiera de las sucursales Costco México es necesario contar con una de los tres tipos de membresías que maneja Costco, que son:

Membresía Dorada Membresía de Negocios Membresía Ejecutiva

Las sucursales Costco de México cuentan con departamentos como:

Carnicería Panadería Frutas y verduras Vinos y licores Abarrotes Ropa Enseres Mayores y Menores Centro de Ayuda Auditiva Foto revelado Farmacia Óptica Fuente de sodas Joyería Centro llantero

Obtén tu factura de Costco

Paso 1. Accede al sitio de Costco

Entra a www.costco.com.mx baja hasta el fondo de la página, encuentra el enlace que diga facturación electrónica dentro del menú atención al cliente, como se ve en la siguiente imagen.

O bien, ingresa mediante este link directo costco.com.mx/wps/portal/publico/Facturacion.

Paso 2. Completa los campos

Ingresa tu número de ticket en el campo Ticket / Orden, este lo podrás encontrar en tu recibo, debajo del código de barras. Después, ingresa tu RFC en el campo correspondiente y da click en Continuar.

Recuerda que no podrás facturar tickets de meses anteriores.

Después de tener los datos, da click en Continuar.

Paso 3. Verifica o captura los datos

Si no has facturado anteriormente con Costco, vas a tener que completar el formulario con tus datos fiscales; en el campo de email pon tu dirección de Box Factura (si no la tienes, regístrate ahora). Por el contrario, si ya has facturado anteriormente, sólo tendrás que verificar los datos. Se verá como la siguiente imagen:

Recuerda revisar que los datos sean correctos.

Para concluir, da click en Generar.

Paso 4. Confirmación

Si los datos son correctos, el sistema te confirmará con el siguiente mensaje.

Si estás utilizando Box Factura, recibirás una confirmación de que tu factura ha sido recibida: