Cómo Facturar en Amazon México

Una de las empresas más importantes en Internet abre sus oficinas en nuestro país. Amazon ha llegado a México con un extenso catálogo de productos: aproximadamente el 80% de lo que ofrecen en su tienda más grande, la de Estados Unidos.

Con un nuevo e importante jugador en el mercado de productos, constituido legalmente en México, Amazon está obligado a emitir comprobantes fiscales. Aquí te enseñamos el procedimiento que debes realizar para obtener tu factura electrónica.

Paso 1. Dar de alta el RFC

El primer paso es configurar nuestra cuenta dando de alta nuestro RFC. En la sección de Mi Cuenta entramos a Configuración y seleccionamos Administrar Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Aquí damos de alta nuestro RFC, cuando terminemos damos click en Agregar. Nota: Este paso se debe hacer sólo una vez.

Paso 2. Seleccionar pedido

De igual forma, en Mi Cuenta seleccionamos Mis Pedidos, luego damos click en Detalles del pedido y posteriormente damos click en el botón de Solicitar factura electrónica (CFDI).

Paso 3. Llenamos el formulario para terminar el proceso

Una vez finalizado el proceso damos click en Generar factura y nuestra factura será enviada al correo asociado a nuestra cuenta.

Importante: Este es el proceso que debemos de realizar para recibir nuestra factura electrónica por primera vez. Si ya se han emitido, sólo el paso 2 y el paso 3 son necesarios.