Tip: Cómo Asegurar que tu Proveedor Emitirá y Enviará tu Factura

Por diferentes motivos, algunos proveedores de productos y servicios no envían sus comprobantes fiscales. Algunos pueden ser atribuidos a la malicia, pero en la mayoría de los casos se deben a errores: traspapelado de los documentos, se escribe incorrectamente el correo electrónico o simplemente el email nunca llega. A continuación te presentamos algunos tips para evitar estas confusiones.

Siempre carga tu cédula fiscal — Es básico tener los datos impresos y traerlos en la cartera o la bolsa. No te olvides de incluir tu correo electrónico. Pregunta si la facturación es por Internet — Muchas empresas importantes ofrecen la opción de facturar a través de su portal. Este método usualmente es menos propenso a errores y más práctico. Sólo asegúrate de revisar en cuánto tiempo estará tu ticket disponible para facturar, cuántos días tienes para emitir la factura y si el ticket expira a final de mes. Conserva tu ticket — El punto más importante: conserva el comprobante de compra, asegúrate que tenga los datos de contacto, el nombre del negocio, el monto, el número de operación. Así será más sencillo cualquier aclaración. Solicita la factura impresa — Aún mejor, para asegurar la emisión y envío de tu factura, solicítala impresa. Dependiendo de si tienes suficiente tiempo y cuántos minutos tarden en entregarla, esta opción puede ser menos viable.

Box Factura te permite tener todos tus datos listos para que tu proveedor pueda copiar y pegar, evitando errores de captura y agilizando el proceso. Descubre cómo →